Centro Oftalmológico Ebenezer abre su departamento de investigaciones en salud visual

De la mano de nuestro director general se abre una nueva ventana a la investigación en salud en Cartagena de Indias.  La idea es construir un centro de investigaciones liderado por el Centro Oftalmológico Ebenezer dónde se adelanten estudios de acuerdo a los diferentes diagnósticos realizados.

Durante este año se tiene prevista dos investigaciones, la primera se titula, “Factores asociados a la disminución de recuento endotelial en cirugía de Catarata” liderado por la Dra. Patricia Osorio. Y el segundo estudio corresponde, Caracterización de la morfología y estructura de la cabeza del nervio óptico además del complejo ganglionar de pacientes miopes evaluados por Tomografía Óptica Coherente (OCT) del Centro Oftalmológico Ebenezer, esta ultima liderada por el médico especialista Oscar Teherán.

Los investigadores asociados Jaime Moreno  y Javier Amaya serán los encargados de interpretar los datos de las muestras recogidas durante los estudios y de establecer los resultados y aportes de las investigaciones.

El director general e impulsor de la iniciativa, el Dr Javier Vásquez Ramírez manifestó que tener un equipo de Investigaciones es un sueño hecho realidad. Es un deber que tenemos los especialistas en el área de la salud, el de estudiar los diagnósticos que generamos para encontrar y facilitar soluciones documentadas a los pacientes tratantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Citas o Información

(+57) 300 9124497
(+57) 300 9121500

PBX ADMINISTRATIVO

(60) (5) 694 0184

Copyrigth 2020 © todos los derechos reservados. Diseñado por TIC & Marketing | EBENEZER

Cartagena - Colombia